Reciclar el cartón: 3 beneficios para tu empresa 

Reciclar el cartón: 3 beneficios para tu empresa 

Reciclar cartón es una práctica que genera beneficios para el medio ambiente, puesto que reduce la cantidad de residuos producidos, al no utilizar materiales nuevos. Además, ayuda a impulsar las economías locales.  

El cartón es el principal material de desecho que se recicla. En una primera instancia, podría parecer más sencillo almacenar el cartón hasta que llegue el momento oportuno para utilizarlo; sin embargo, se obtienen grandes ventajas al solicitar su recolección oportuna y posteriormente reutilizarlo como material estructural.  

En este blog te hablaremos de 3 efectos positivos de reciclar el cartón. 

Como propietario de un negocio, te enfrentas a diversas decisiones. Tienes que decidir cómo publicitar tu empresa, qué productos vender y dónde almacenar los productos que no se venden actualmente. Una decisión que a menudo se pasa por alto es cómo se van a eliminar los residuos de cartón después de haberlos utilizado en el embalaje o el envío. Cuando llega el momento de la eliminación, hay varias opciones: reciclar, verter o incinerar. Cada opción tiene sus propios beneficios e inconvenientes; sin embargo, uno de los efectos positivos del reciclaje de cartón es que puede mejorar los resultados de tu empresa, ya que, en ocasiones estos desperdicios pueden llegar a ocupar espacios de almacenaje que deberían ser utilizados para otras actividades.  

Otra forma de deshacernos de los desperdicios de cartón y generar un efecto positivo es, utilizarlo como material de construcción para nuevos productos. Cuando se utiliza cartón reciclado para construir estructuras, es menos probable que requiera pintura o la aplicación de cualquier revestimiento protector adicional, como selladores. Dado que estas superficies no necesitarán protección contra la exposición al sol y los daños causados por el agua, este tipo de construcción es ideal para las personas que viven en zonas que experimentan condiciones climáticas extremas. 

Por último, otro efecto que se obtiene de reciclar los residuos de cartón es: menos consumo de energía. Una tonelada de cartón reciclado requiere poco más de la mitad de energía para producirse que una tonelada de material nuevo, lo que significa que el reciclaje de cartón no sólo salvará árboles, sino que también puede reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes liberados en el medio ambiente. 

Para ayudar a grandes empresas con la gestión de sus desperdicios existen empresas que se dedican a brindar soluciones integrales, para el correcto procesamiento de residuos industriales. Un ejemplo es Inova Plastics RE, quienes se dedican a brindar servicio de gestión, recolección y procesamiento de residuos de cartón, madera, plástico entre otros desperdicios industriales.  

Si quieres saber más sobre el tema, contáctanos. Contamos con asesores altamente capacitados para brindarle el mejor servicio y la atención personalizada que tu negocio necesita. 

Categories: Cartón
Share :

Post a Comment

es_MXSpanish