¿Qué hacer con los desechos de cartón recurrentes de tu empresa? 

¿Qué hacer con los desechos de cartón recurrentes de tu empresa? 

En México se producen aproximadamente 14.9 millones de toneladas de residuos sólidos según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de los cuales 39% corresponde a desechos de cartón, papel y similares. 

Los desechos de cartón pueden ocupar mucho espacio, pero en realidad son muy ligeros. Las cajas de cartón tienen mucho volumen y en la mayoría de los casos las industrias no tienen espacio de sobra para su almacenamiento.  

Es por esto, que aquí te decimos qué hacer con los desechos de cartón que produce tu empresa frecuentemente, para que no ocupe espacio en tu almacén o áreas de trabajo y puedas hacer más eficiente y mejorar la productividad de la organización. 

Para muchas empresas, el tener desperdicios de cartón puede ser algo común, sin saber que los residuos de este material pueden procesarse y reciclarse para volver a una cadena útil y contribuir a una Economía Circular. 

En México, aunque cada vez son más las personas preocupadas por el medio ambiente, desafortunadamente no es suficiente, y en su mayoría, los mexicanos aún no tienen una cultura del reciclaje como en otros países, donde las personas, por ejemplo, si hacen caso a los señalamientos en los parques para depositar sus desechos de cartón u otros desperdicios en los contenedores de basura. 

Aunque ésta podría ser una solución, dichos contenedores son muy pequeños, por lo que, si los desechos de cartón de tu empresa se dan en alto volumen, sería muy complicado su traslado. También se podrían llevar a centros de acopio, aunque esto implicaría un gasto extra para la empresa. 

Otra opción, pueden ser las máquinas de destrucción. Existen distintos productos que pueden ayudarte a gestionar estos residuos de cartón y otros materiales, pero al final resultaría en un fuerte gasto, e innecesario para tu empresa, ya que posiblemente sea de un giro completamente ajeno a la administración de desperdicios de cartón entre otros materiales 

Para esto, existen empresas dedicadas a la gestión de materiales, como Inova Plastics RE, una empresa líder en la industria logística. Su enfoque es el procesamiento y la distribución de materiales, ya que cuenta con los permisos, maquinaria y equipos necesarios para procesar desechos de cartón, plástico, metal, además de ofrecer diversos servicios para el sector industrial. Estas empresas, pueden comprar los desperdicios de cartón de tu empresa, siéndote de gran utilidad, ya que, a la vez, puedes obtener un beneficio, pues al deshacerte de dichos desechos de cartón, aumentarías el espacio de almacenaje dentro de la organización, sacándole más provecho y generando ganancias económicas. 

La opción más viable es contactar a una empresa que se dedique a la gestión y administración de materiales como desechos de cartón, pues son empresas especializadas en el sector, que conocen la industria y que, además, cuentan con los permisos necesarios para procesar los residuos de cartón.  

Con información de El Informador y RECITRANS 

Categories: Cartón
Share :

Post a Comment

es_MXSpanish