• 21 octubre, 2022
  • 0
  • Metal

¿Cuáles son las principales fuentes de scrap de metal de tu empresa? 

¿Cuáles son las principales fuentes de scrap de metal de tu empresa? 

Los metales son materias primas sin los cuales no podría existir la economía industrializada. El hierro y el acero están relacionados, principalmente, para atender necesidades básicas como la vivienda y la movilidad.  

La producción de metales básicos proviene de actividades de fundición y refinado de los mismos obtenidos de distintas formas, una de estas, la recolección de desechos de metal. 

El resultado de la fundición y refinado, normalmente en forma de lingote, se utiliza en las operaciones de trefilado, laminado, extrusión para fabricar otros productos como: placas, láminas, tiras, barras, alambre, tubos, cañerías y perfiles huecos, en forma líquida también para fabricar piezas fundidas y otros productos de metales básicos. 

Ya que tenemos un mejor conocimiento de cómo y para qué se produce el metal, te invitamos a saber, dónde puedes encontrar residuos de metal en tu empresa.  

Si tu empresa se encuentra en la rama de la metalurgia es muy probable que al final de los procesos que realizas tengas una gran cantidad de residuos de metal acumulados en tu empresa y no sepas qué hacer con estos.  

Pero también existen distintas empresas con otros enfoques que pueden estar acumulando desechos de metal sin saberlo, estos desperdicios pueden venir de muchos objetos que tal vez ya no se utilizan como lo son: tuberías, válvulas, cancelería, aparatos antiguos, etc. 

La correcta gestión de residuos de metal y de otros materiales también puede traer beneficios a tu empresa, ya que al deshacerte de estos podrás tener un mejor aprovechamiento de espacios y agilizar los procesos de tu organización.  

Hoy en día hay muchas empresas dedicadas al reciclaje, pero es importante tomar en cuenta las certificaciones y permisos con los que estas organizaciones cuentan, sobre todo, si hablamos de residuos de metal, pues en ocasiones estos son materiales de manejo especial y no cualquier empresa ofrece estos servicios.  

Una excelente opción es Inova Plastics RE, quienes además de contar con los permisos y certificaciones necesarias para recolectar y procesar desechos de diversos materiales; como los metales, así como plásticos, cartón, madera y materiales de manejo especial, también cuentan con un laboratorio especializado dentro de sus instalaciones para mantener un mejor control de calidad dentro de la empresa. 

Fuente: Organización Internacional del Trabajo 

Categories: Metal
Share :

Post a Comment

es_MXSpanish