¿Cómo deshacerte del scrap de plástico que tienes almacenado en tu almacén? 

¿Cómo deshacerte del scrap de plástico que tienes almacenado en tu almacén? 

¿Qué residuos de plástico necesita desechar tu empresa? ¿En quién confiar para recolectarlos? Las empresas y fábricas, al igual que las personas, producen residuos. Sin embargo, este tipo de residuos requieren un trato especializado en las industrias, debido a la gran cantidad de materiales que generan durante el proceso productivo. Si quieres saber cómo deshacerte de los residuos plásticos industriales en desuso, sigue leyendo esta nota informativa. 

En primer lugar, es fundamental identificar si el residuo que deseas recolectar se puede reciclar, ya que no todos los residuos plásticos industriales pueden ser reciclados y tratados en una planta industrial, debido a su composición y toxicidad. 

Los residuos plásticos pueden ser limpiados utilizando métodos como prensa o extrusora, pero, en cualquier caso, es importante verificar el tipo de residuos y acuerdos específicos con los proveedores, antes de iniciar cualquier proceso. Sobre todo, considerando que estos tratamientos deben realizarse únicamente por empresas certificadas. 

Aunque la oferta parece abundante, ya que varias empresas se dedican a la recolección y gestión de residuos industriales, la realidad es que no todas cuentan con permisos, maquinaria y personal altamente capacitado para llevar esta tarea en condiciones óptimas y bajo las regulaciones actuales. 

También debemos tomar en cuenta el volumen de residuos generados al mes. Ya que no todas las empresas en México tienen la capacidad para recolecciones mayores a 10 toneladas recurrentes. 

Empresas, como Inova Plastics RE, que ofrecen un servicio integral de recolección industrial, cuentan con vehículos especiales para el traslado y transporte de residuos. Sin embargo, debido al gran volumen que poseen los residuos industriales, no solamente son necesarios camiones, sino también contenedores e, incluso, grandes carretillas elevadoras. Por lo que es necesario desarrollar planes de contingencia y sistemas eficientes y especializados, que permitan identificar las opciones más viables para cada caso, pues la acumulación de estos materiales puede resultar en consecuencias contraproducentes para las organizaciones. 

Estos son los tipos de plástico post-industriales que recolectamos y procesamos en Inova Plastics RE: 

  • Nylon (PA6, Pa66, PA12…) 
  • PC 
  • ABS 
  • PC/ABS 
  • PBT 
  • POM 
  • PP 
  • HDPE 
  • LDPE 

De igual forma, considerando que las grandes industrias, requieren proveedores altamente confiables que les ayuden a liberar los espacios de almacenes, recolectando este material y pagándolo a un precio justo, es fundamental identificar a los socios ideales, como Inova Plastics RE, para este fin. Debemos deshacernos de los residuos plásticos, dejando de pensar que son un problema menor. 

En resumen, deshacerse de residuos industriales no es tan sencillo como desechar la basura. Si necesitas más información sobre nuestro servicio integral de recolección de plástico post-industrial, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de brindarte más información. 

Categories: Plástico
Share :

Post a Comment

es_MXSpanish