4 beneficios de vender los residuos plásticos de tu empresa 

4 beneficios de vender los residuos plásticos de tu empresa 

¿Sabías que en México se producen cerca de 8 millones de toneladas de residuos plásticos al año? De estas, 50% son de un solo uso, es decir, que están diseñadas para desecharse cuando terminan de usarse y solo un 6.7% se recicla. 

Es importante conocer de dónde vienen, a dónde van y el impacto que producen los desperdicios plásticos de nuestro país para saber qué hacer con éstos, y de esta manera, aportar nuestro granito de arena, ayudando a mejorar las condiciones del medio ambiente. 

No darles un uso correcto a todos estos residuos plásticos ha provocado que en el oceano se encuentren flotando 5 islas, conocidas como “islas de plástico”, las cuales provocan afectaciones, tanto para el ecosistema marino, como para el ser humano, a través de la cadena alimenticia. Es por esto, que, con el objetivo de reducir los residuos plásticos en México, existen empresas que se dedican a la compra de desechos de materiales. 

Posiblemente lo que hacías con los desechos plásticos de tu empresa era esperar al camión recolector de basura y desecharlos, sin saber todos los beneficios que puedes obtener de lo que considerabas simples cúmulos de “basura”. 

A continuación, te compartimos 4 beneficios de vender los residuos plásticos que produce tu empresa. 

  1. Obtención de ganancias 

Como se menciona antes, existen empresas dedicadas a comprar estos materiales por lo que ahora podrías tener una ganancia económica de estos desperdicios plásticos. 

Algunas de estas empresas se dedican a comprar los materiales dependiendo la cantidad y frecuencia con la que otras empresas producen estos residuos plásticos, entre otros materiales.   

Recuerda siempre buscar socios que paguen un precio justo y transparente por cada tonelada de desechos plásticos que generes, verificando que recibas una bonificación adeacuada al material que ofreces.  

  1. Recolección 

Algunas de estas empresas ofrecen servicios muy completos como las recolecciones programadas, las cuales brindan beneficios a tu empresa, ya que no tendrás que ocuparte de buscar una tercera empresa que se dedique a la recolección y traslado de estos residuos plásticos. 

Para este punto, es importante elegir empresas que cumplan en tiempo y forma con su compromiso de recolección de desechos plásticos, ya que un retraso en su logística puede afectar directamente a la cadena de suministros de tu organización.  

  1. Liberación de espacios 

En ocasiones, las empresas que producen desechos plásticos no saben qué hacer con éstos, por lo que deciden almacenarlos. Al vender estos materiales, se libera el espacio, lo que puede ayudar al correcto desarrollo de actividades dentro de la empresa, así como impulsar la productividad de cada área. 

Para muchas empresas, el scrap de plástico puede ser un desperdicio más, sin saber que los sobrantes de este material pueden procesarse y reciclarse para volver a la cadena útil y contribuir a una Economía Circular. 

  1. Ayuda al medio ambiente 

Definitivamente, al vender estos residuos plásticos estás ayudando al medio ambiente. Como se menciona en la primera parte de esta nota, los desechos plásticos están generando graves consecuencias para el planeta y el ser humano. El ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR), hoy en día genera un valor agregado ya que el público actual busca la opción que se preocupe por mejorar el medio ambiente en lugar de afectarlo.  

Es momento de que tomemos acción en beneficio de todos. Estas empresas, están especializadas, ya que cuentan con los permisos, maquinaria y equipos necesarios para la correcta recolección y procesamiento de residuos plásticos, entre otros materiales. Para elegir la mejor opción, consulta las especifícaciones de las empresas que prestan estos servicios.  

Inova Plastics RE es una empresa líder en la industria logística enfocados en el procesamiento y distribución de materiales, ya que cuenta con los permisos, maquinaria y equipos necesarios para procesar desperdicios plásticos, además de ofrecer distinos servicios para el sector industrial. 

Con información de Forbes y ACNUR 

Categories: Plástico
Share :

Post a Comment

es_MXSpanish